/ sábado 8 de septiembre de 2018

Entre líneas / ¡La LXIV Legislatura debe bajar el impuesto al litro de combustibles!

La LXIV Legislatura del soberano Congreso de la Unión (CU) de la República Mexicana (RM), entró en funciones el día 1 de septiembre del 2018, con la misma política de austeridad que propugna Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, quien encabezó la coalición “Juntos haremos Historia” que integraron los partidos políticos “Movimiento de Regeneración Nacional” (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido del Encuentro Social (PES).

Es así inaplazable y urgente que esta LXIV Legislatura soberana, se avoque al estudio y reducción del impuesto al litro de gasolina “Premium”, “Magna” o “Regular” y el “Diésel”, combustibles que por órdenes de Enrique Peña Nieto (EPN) implementó su otrora secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña (JAMK), que entró en vigor el día 1 de enero del año 2017, impuesto que a la postre fue la causa directa e inmediata que JAMK, que quedara en tercer lugar en la votación ciudadana por la presidencia de la Republica (PR), en las elecciones del 1 de julio del 2018.

Así, ahora que en la LXIV Legislatura la coalición “Juntos haremos Historia” tiene mayoría en el soberano CU, para que el pueblo de México se dé cuenta que se están cumpliendo las promesas de austeridad republicana que tuvieron lugar en la campaña política de AMLO, en su calidad de líder de la coalición de referencia, es indispensable que se empiece a bajar el afán excesivamente recaudatorio que se ha observado durante el gobierno que aún encabeza como presidente EPN, quien para dilapidar recursos del erario no ha tenido llena; coyuntura que se presta, porque ahora preside la Cámara de Diputados (CD) el muy experimentado político Porfirio Muñoz Ledo (PML). Resulta así, que este asunto se debe de tomar como una prioridad del CU, para que la comisión a la que corresponda, pronto tenga su proyecto de reducción del aludido impuesto, y se apruebe la reducción de la carga impositiva a la población usuaria de vehículos automotores, para que a su vez se reduzca el precio de los aludidos combustibles, en la medida en que se dé la reducción de tal carga, que luego den lugar den a la baja de precios de todas las mercancías que se transportan por el país, utilizando dichos combustibles.

¿Por qué es urgente y necesario reducir el impuesto a gasolinas y diésel: 1.- Porque es injusto que mexicanos paguen gasolinas o diésel con el mismo nivel de precios internacionales, como los de Estados Unidos (EU); 3.- Porque los ingresos promedio de los mexicanos, son 24 veces inferiores a los de estadounidenses; 3- Porque este impuesto incrementa precios de las gasolinas y diésel, sumado a, dichos precios internacionales, en forma constante y contraria a parámetros de este orden, dado que gasolinas “Magna” o “Regular” y “Premium” van en aumento cada día, toda vez que, en el último año se han incrementado en un 29.7% y 20.7% respectivamente; 4.- Lo mismo con el diésel, que en el último año ha subido 21.89%, siendo con el que se mueven los grandes transportes terrestres, que son los que trasladan mercancías de gran consumo; 5.- En EU las gasolinas bajan de precio, en México nunca bajan un solo centavo.

¡Que el CU, baje el impuesto a dichos combustibles, para que éstos, también bajen de precio!


Correos electrónicos: gamaliel2903@hotmail.com y gama2943@hotmail.com y gama2943@prodigy.net.mx y Twitter: @gama2943_gzn


La LXIV Legislatura del soberano Congreso de la Unión (CU) de la República Mexicana (RM), entró en funciones el día 1 de septiembre del 2018, con la misma política de austeridad que propugna Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, quien encabezó la coalición “Juntos haremos Historia” que integraron los partidos políticos “Movimiento de Regeneración Nacional” (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido del Encuentro Social (PES).

Es así inaplazable y urgente que esta LXIV Legislatura soberana, se avoque al estudio y reducción del impuesto al litro de gasolina “Premium”, “Magna” o “Regular” y el “Diésel”, combustibles que por órdenes de Enrique Peña Nieto (EPN) implementó su otrora secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña (JAMK), que entró en vigor el día 1 de enero del año 2017, impuesto que a la postre fue la causa directa e inmediata que JAMK, que quedara en tercer lugar en la votación ciudadana por la presidencia de la Republica (PR), en las elecciones del 1 de julio del 2018.

Así, ahora que en la LXIV Legislatura la coalición “Juntos haremos Historia” tiene mayoría en el soberano CU, para que el pueblo de México se dé cuenta que se están cumpliendo las promesas de austeridad republicana que tuvieron lugar en la campaña política de AMLO, en su calidad de líder de la coalición de referencia, es indispensable que se empiece a bajar el afán excesivamente recaudatorio que se ha observado durante el gobierno que aún encabeza como presidente EPN, quien para dilapidar recursos del erario no ha tenido llena; coyuntura que se presta, porque ahora preside la Cámara de Diputados (CD) el muy experimentado político Porfirio Muñoz Ledo (PML). Resulta así, que este asunto se debe de tomar como una prioridad del CU, para que la comisión a la que corresponda, pronto tenga su proyecto de reducción del aludido impuesto, y se apruebe la reducción de la carga impositiva a la población usuaria de vehículos automotores, para que a su vez se reduzca el precio de los aludidos combustibles, en la medida en que se dé la reducción de tal carga, que luego den lugar den a la baja de precios de todas las mercancías que se transportan por el país, utilizando dichos combustibles.

¿Por qué es urgente y necesario reducir el impuesto a gasolinas y diésel: 1.- Porque es injusto que mexicanos paguen gasolinas o diésel con el mismo nivel de precios internacionales, como los de Estados Unidos (EU); 3.- Porque los ingresos promedio de los mexicanos, son 24 veces inferiores a los de estadounidenses; 3- Porque este impuesto incrementa precios de las gasolinas y diésel, sumado a, dichos precios internacionales, en forma constante y contraria a parámetros de este orden, dado que gasolinas “Magna” o “Regular” y “Premium” van en aumento cada día, toda vez que, en el último año se han incrementado en un 29.7% y 20.7% respectivamente; 4.- Lo mismo con el diésel, que en el último año ha subido 21.89%, siendo con el que se mueven los grandes transportes terrestres, que son los que trasladan mercancías de gran consumo; 5.- En EU las gasolinas bajan de precio, en México nunca bajan un solo centavo.

¡Que el CU, baje el impuesto a dichos combustibles, para que éstos, también bajen de precio!


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