/ sábado 13 de octubre de 2018

Entre líneas / ¡En ZMG pésimos señalamientos viales, federales, estatales y municipales!

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), adolece de pésimos señalamientos viales: federales, estatales y municipales, que dan lugar accidentes mortales y graves, confusiones, errores en la movilidad, errores en estacionamiento en calles, etc., que sufren quienes conducen vehículos automotores, aunados a la permisibilidad absurda del gobierno federal de permitir libre circulación de tráileres de doble remolque, que son los que más accidentes mortales causan a nivel nacional, mismos que Enrique Peña Nieto (EPN) presidente de la República (PR) y Gerardo Ruiz Esparza (GRE), su secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), presumiblemente mediante “moches”, se han negado a eliminar.

Los señalamientos viales federales son de lo más absurdos, pues como “botón de muestra” tenemos que por Avenida Vallarta de Guadalajara, aparecen señalamientos ajenos a lógica elemental como ese que dice: “Guadalajara-Nogales”, como si esta última, no fuera una ciudad que se encuentra a un mil 642.1 kilómetros de distancia de la capital tapatía, fronteriza con Estados Unidos (EU), cuando por lógica debería señalarse primero Tepic, capital de Nayarit; luego Mazatlán, puerto importante de Sinaloa; enseguida Culiacán, capital de Sinaloa; a continuación, Ciudad Obregón, ciudad importante de Sonora, enseguida Hermosillo, capital de Sonora y finalmente Nogales, Sonora. Otro “botón de muestra federal”, es el señalamiento que está en casi por todas las entradas a Guadalajara, que dice: “Guadalajara-Saltillo”, que con la misma lógica absurda, “olvida” que Saltillo, capital de Coahuila, se encuentra a 704.1 kilómetros de distancia de la capital tapatía, “brincándose”, la ciudad de Zacatecas, capital de Zacatecas, que por la ruta más corta, está a 341.1 kilómetros de distancia de Guadalajara.

Respecto a señalamientos estatales, pongamos como ejemplo: el Anillo Periférico Poniente “Manuel Gómez Morín”, que tiene borrosas líneas que dividen un carril de otro, y carece de señalamientos de cuál es la velocidad por la que se puede circular en cada carril, de la Avenida Vallarta hacia Tlajomulco de Zúñiga, toda vez que frente al Fraccionamiento Ciudad Judicial Federal, casi llegando al puente peatonal para cruzar hacia ésta, solo existe un señalamiento casi borrado que señala para el carril que está junto al carril izquierdo, que se puede transitar a 80 kilómetros por hora, pero eso sí, tienen cámaras fotográficas tomando fotos a quienes rebasan límites de velocidad, mismos que por carencia de señalamientos claros y visibles ignoran los conductores de toda clase de automotores. Al ciudadano Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (JASD), gobernador de Jalisco, no le ajustó su sexenio gubernamental para resolver este sencillo problema, porque su secretario de Movilidad ha resultado ser cero a la izquierda en esta materia.

Respecto a señalamientos municipales, es igual, pues ahora que Enrique Alfaro Ramírez (EAR), -próximo gobernador de Jalisco- ejerció el cargo de presidente municipal de Guadalajara, por una parte, no tuvo tiempo de mandar pintar divisiones entre carril y carril, en calzadas, avenidas y calles, y por otra, inutilizó estacionómetros, y ahora no se sabe por carencia de información, en que calles se debe pagar y en que calles no.

¡Por eso estamos como estamos!


mail: gamaliel2903@hotmail.com

mail: gama2943@prodigy.net.mx

twitter: @gama2943_gzn


La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), adolece de pésimos señalamientos viales: federales, estatales y municipales, que dan lugar accidentes mortales y graves, confusiones, errores en la movilidad, errores en estacionamiento en calles, etc., que sufren quienes conducen vehículos automotores, aunados a la permisibilidad absurda del gobierno federal de permitir libre circulación de tráileres de doble remolque, que son los que más accidentes mortales causan a nivel nacional, mismos que Enrique Peña Nieto (EPN) presidente de la República (PR) y Gerardo Ruiz Esparza (GRE), su secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), presumiblemente mediante “moches”, se han negado a eliminar.

Los señalamientos viales federales son de lo más absurdos, pues como “botón de muestra” tenemos que por Avenida Vallarta de Guadalajara, aparecen señalamientos ajenos a lógica elemental como ese que dice: “Guadalajara-Nogales”, como si esta última, no fuera una ciudad que se encuentra a un mil 642.1 kilómetros de distancia de la capital tapatía, fronteriza con Estados Unidos (EU), cuando por lógica debería señalarse primero Tepic, capital de Nayarit; luego Mazatlán, puerto importante de Sinaloa; enseguida Culiacán, capital de Sinaloa; a continuación, Ciudad Obregón, ciudad importante de Sonora, enseguida Hermosillo, capital de Sonora y finalmente Nogales, Sonora. Otro “botón de muestra federal”, es el señalamiento que está en casi por todas las entradas a Guadalajara, que dice: “Guadalajara-Saltillo”, que con la misma lógica absurda, “olvida” que Saltillo, capital de Coahuila, se encuentra a 704.1 kilómetros de distancia de la capital tapatía, “brincándose”, la ciudad de Zacatecas, capital de Zacatecas, que por la ruta más corta, está a 341.1 kilómetros de distancia de Guadalajara.

Respecto a señalamientos estatales, pongamos como ejemplo: el Anillo Periférico Poniente “Manuel Gómez Morín”, que tiene borrosas líneas que dividen un carril de otro, y carece de señalamientos de cuál es la velocidad por la que se puede circular en cada carril, de la Avenida Vallarta hacia Tlajomulco de Zúñiga, toda vez que frente al Fraccionamiento Ciudad Judicial Federal, casi llegando al puente peatonal para cruzar hacia ésta, solo existe un señalamiento casi borrado que señala para el carril que está junto al carril izquierdo, que se puede transitar a 80 kilómetros por hora, pero eso sí, tienen cámaras fotográficas tomando fotos a quienes rebasan límites de velocidad, mismos que por carencia de señalamientos claros y visibles ignoran los conductores de toda clase de automotores. Al ciudadano Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (JASD), gobernador de Jalisco, no le ajustó su sexenio gubernamental para resolver este sencillo problema, porque su secretario de Movilidad ha resultado ser cero a la izquierda en esta materia.

Respecto a señalamientos municipales, es igual, pues ahora que Enrique Alfaro Ramírez (EAR), -próximo gobernador de Jalisco- ejerció el cargo de presidente municipal de Guadalajara, por una parte, no tuvo tiempo de mandar pintar divisiones entre carril y carril, en calzadas, avenidas y calles, y por otra, inutilizó estacionómetros, y ahora no se sabe por carencia de información, en que calles se debe pagar y en que calles no.

¡Por eso estamos como estamos!


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