En

Vivo

  / jueves 9 de agosto de 2018

A detalle: Segunda reunión de Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto

El Presidente electo acordará la transición con el mandatario actual


9/08/2018 7:53 PM

9/08/2018 8:35 PM

Luego de responder los cuestionamientos de los medios de comunicación, el presidente electo agradeció a los presentes y les indicó que el día de mañana viernes, luego de su reunión en la Suprema Corte, dará conferencia en su casa de transición.

Así concluyó para después salir de inmediato del recinto.

Lee más aquí:


9/08/2018 8:10 PM
"Ya no habrá Estado Mayor Presidencial"

El presidente electo también reiteró que no existirá el Estado Mayor Presidencial, y que a raíz de esto contará con una ayudantía.

Voy a contar con una ayudantía, voy a tener un equipo de 20 profesionales, no necesariamente en el tema de seguridad, pero que me ayudarán.

Respeto mucho al Estado Mayor Presidencial, sin embargo, son otros tiempos y por eso pasarán a formar parte de la Secretaria de la Defensa, no habrá Estado Mayor Presidencial, me van a cuidar estos ayudantes y todos los mexicanos.

Solo tendrán escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública.

9/08/2018 8:04 PM
Reunión conjunta de gabinetes el 20 de agosto

A raíz de las conversaciones de este día, se decidió realizar una convivencia entre los gabinetes de ambos mandatarios para finales del mes.

También acordamos una reunión conjunta para el 20 de agosto del gabinete actual con el futuro gabinete del que seré responsable.


9/08/2018 7:55 PM
Ganaremos tiempo para crear la Secretaría de Seguridad Pública y elegir Fiscal General

Uno de los convenios fue ganar tiempo para poder crear la Secretaría de Seguridad Pública.

AMLO aseguró que para acelerar el paso se acordó que desde el inicio de la nueva legislatura se van a llevar las propuestas..

Estamos dialogando sobre asuntos de interés general. En el caso específico a la reforma de la ley orgánica va ser el presidente Peña el que va presentar esta iniciativa, por supuesto, recogiendo nuestra propuesta.

Lo mismo para designar al Fiscal General para que antes de que comience su mandato esto ya esté en marcha.

Estamos hablando de tres meses para aprobar esta reforma, en el mismo caso de la Constitución, la integración de la fiscalía general

9/08/2018 7:51 PM
AMLO asegura que llegó a varios acuerdos con Peña Nieto

Minutos antes de las 20:00 horas, el presidente electo salió a rendir una conferencia de prensa en donde aseguró que se llegaron a varios acuerdos.

Acabamos de terminar en un acuerdo con el presidente Peña en el marco de la transición luego de que el día de ayer me entregaron la constancia como presidente electo.

Es muy importante el acuerdo para que la transición se sigan dando en términos de estabilidad y de confianza.


9/08/2018 7:42 PM
Anuncian a nuevos titulares de Conafor y Conanp

Josefa González Blanco, propuesta por López Obrador como próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer quienes la acompañarán en la dependencia durante su gestión en la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

A través de su cuenta de Twitter, González Blanco dijo que el ingeniero León Jorge Castaños estará al frente de la Conafor y Andre Rhodesserá el titular de la Conanp.

Lee más aquí:


9/08/2018 7:09 PM

Así el ambiente previo al discurso de AMLO tras reunión con el presidente Peña Nieto:

9/08/2018 7:06 PM
Planean una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal

A una hora de que Andrés Manuel López Obrador ingresara a Palacio Nacional, la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia de la República informó sobre el encuentro, asegurando que los principales temas expuestos de ambos líderes fueron para lograr "una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal".

También en su cuenta de Twitter, el presidente confirmó su esfuerzo por hacer una transición ordenada junto al presidente electo López Obrador.

Me reuní con el Presidente Electo AMLO a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.

9/08/2018 5:49 PM

En diez minutos llegó el presidente electo al Palacio Nacional, al descender de su vehículo los ciudadanos que se encontraban afuera del recinto aplaudieron su llegada, por lo que AMLO salió a agradecerles el apoyo.

Luego de esto regresó al interior para su encuentro con el presidente Peña Nieto. Aún no se sabe cuánto tardará esta reunión.

9/08/2018 5:30 PM
AMLO se dirige a reunión con Peña Nieto

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió de su casa de transición para dirigirse hacia el Zócalo capitalino para su reunión en el Palacio Nacional con el aún presidente Enrique Peña Nieto.

A su salida adelantó que su mensaje a la nación será en Palacio Nacional


9/08/2018 5:26 PM
Arrancan los trabajos de entrega-recepción

Con este encuentro, arrancarán los trabajos formales de la transición administrativa.

Este proceso de entrega recepción comenzará con la conformación de los equipos de los gobiernos entrante y saliente, los cuales se pondrán de acuerdo para tener todo listo con miras a la transmisión del poder presidencial el próximo 1 de diciembre.

Se prevé que Peña Nieto designe como posibles enlaces para este proceso a los secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y de Hacienda, José Antonio Gonzalez Anaya.

9/08/2018 12:48 PM
López Obrador habla por teléfono con Theresa May

Rafael Ramírez | El Sol de México

Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto como canciller de México para el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una llamada de felicitación de la primer ministra del Reino Unido, Theresa May con motivo de la entrega de su constancia de mayoría de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a López Obrador.

Ebrard Casaubon añadió que en la llamada, ambois también conversaron sobre la coincidencia de México con Reino Unido en cuanto políticas para revertir el cambio climático, preservar el respeto a los derechos humanos, transparencia, así como de diversos proyectos bilaterales que, dijo, ya están en curso y se pueden mantener en los próximos años.


9/08/2018 11:40 AM
Coparmex trabajará con AMLO para aumentar el salario mínimo

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en busca de un acuerdo para elevar el salario mínimo a 102 pesos hacía finales del año.

Resaltó que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición, pero ahora lo hará más formal, después de que este miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.

9/08/2018 11:16 AM
Llegan marcelo Ebrard y Cuitláhuac García

A las oficinas del Presidente electo llegaron el nominado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Cuitlahuac García, el gobernador electo de Veracruz.

Fotos Mauricio Huizar

9/08/2018 10:32 AM
Sin dar declaraciones, AMLO llega a sus oficinas

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador llegó a sus oficinas en la colonia Roma.

Sin dar declaraciones, el tabasqueño entró a la casa de transición. Solamente saludó a las personas que ya se encontraban en el lugar.

Se prevé que López Obrador trabaje en sus oficinas durante toda la mañana.

A las 6 de la tarde se reunirá con el actual mantario Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

Foto Mauricio Huizar


9/08/2018 7:51 AM
Irreal, crecer 4.0% como plantea AMLO: Carlos Serrano

Juan Garciaheredia

Un crecimiento de la economía a un ritmo promedio anual de 4% el próximo sexenio, como lo ha expuesto el presidente electo de México, es complicado, consideró el economista en jefe del BBVA Bancomer, Carlos Serrano Herrera.

“Nosotros creemos que llegar al 4% en un año es muy complicado; sería crecer mucho más de lo que se ha crecido en los últimos años. Si se utiliza un escenario de expansión no realista podemos terminar con aumentos en el déficit, ya lo vimos en 2013 y 2014, años en los que aumentó el déficit porque el presupuesto se construyó con un escenario de crecimiento que no era realista”, dijo al presentar el informe Situación México, correspondiente al tercer trimestre de 2018.

9/08/2018 7:45 AM
AMLO se reunirá hoy con Peña Nieto

Carlos Lara | El Sol de México

El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador se reunirán hoy a las 6 de la tarde en el Palacio Nacional.

En un breve comunicado, Presidencia indicó que este encuentro forma parte del diálogo para instrumentar la transición.

“Se informa que el día de hoy por la tarde, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá en el Palacio Nacional con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal”, se dio cuenta.